Cofradía California

Top of Page
Español English Deutsch Francaise

Coral Polifónica Jesús Prendido

Fundada en Noviembre de 1994 por la Pontificia Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas. Californios.

Siendo Hermano Mayor el Ilustrísimo Señor Don Carlos Ferrándiz Araujo,  que entre sus muchas aspiraciones culturales, animó a todos los cofrades con inquietudes musicales a la incorporación y participación de su trayectoria.

El Mayordomo de Culto de la Cofradía California, Don Francisco de la Cerra Martínez, y el hermano de la Agrupación de la Santísima Virgen, Don Ángel Ramos Sánchez, profesor del Colegio La Sagrada Familia – Maristas Cartagena,  hoy Director del Colegio. Fueron los encargados de los primeros ensayos y puesta en marcha de la Coral, iniciando sus trabajos sobre el mes de Septiembre de 1994, hasta su puesta en escena el 20 de Noviembre de 1994, con motivo del Culto a la Agrupación del Santísimo Cristo de la Misericordia. Entronizado en aquellos años en la parroquia de San Diego.

La Coral realiza sus interpretaciones a capella o con acompañamiento de órgano, dependiendo de los criterios estilísticos musicales a seguir. Un rico repertorio es interpretado por la coral, siguiendo los patrones establecidos, en cuanto a música sacre se refiere, del Concilio Vaticano II, dándole actuaciones tanto de Gregoriano como el propio de la liturgia romana.

Es organizador de conciertos: En la Parroquia de Santa María de Gracia, En la Iglesia Parroquial de San Diego, En la Iglesia de la Caridad, en la Parroquia de la Virgen de la Esperanza, en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, en la festividad de la pedanía Campillo de Arriba de Fuente Álamo dentro de su Parroquia.



Desde sus inicios, ha participado en los diferentes actos litúrgicos de la Cofradía y sus diferentes Agrupaciones. Como Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Primer Dolor en el  año 2000, y sus eucaristías conmemorativas; Entronización del Prendimiento; Juicio de Jesús; Novenario a la Santísima Virgen del Primer Dolor; Triduo del Prendimiento; Eucaristía Coronación de Espinas, Eucaristía Conversión de la Samaritana, Vía crucis Cristo de los Mineros, Cumplimiento Pascual; Liturgia de la Palabra Indulgencia Plenaria ante La Coronación de Espinas, Eucaristía del Sermón de la Montaña, Acompañando en sus primeros años a los Traslados Penitenciales; Acompañando en sus primeros años la Procesión del Corpus Christi; Eucaristía de Resurrección en la desaparecida Capilla de San Miguel, y posteriormente el la Iglesia Castrense de Santo Domingo; Cultos y Besamanos del Primer Dolor; Aniversario de la Cofradía los 13 de junio de cada año; Acta Fundacional; Eucaristía de la Santa Cena; Eucaristía de San Pedro; Eucaristía de Santiago, Eucaristía del Dulce Nombre de María; Triduo y besamanos a la Santísima Virgen del Rosario; Eucaristía de los Difuntos de la Cofradía; Cultos del Santísimo Cristo de la Misericordia; Eucaristía de la Santísima Virgen de la Esperanza. Eucaristía de San Juan  Conciertos de Villancicos en la Calle Mayor (Primeros Años), participando en actos  culturales, Bodas, Eucaristías de Sepelios,  actuaciones en Centros de Mayores, etc.

Los primeros componentes y fundadores fueron: Eugenia Alonso Andreu; Fe Amor Deus; Miguel Bastida Hurtado; María Bernabé Martínez (Maruqui); Lucía Bernal; Mª Jesús Bustillo; José Ramón Bustillo Navia Osorio y María Jesús Moreno García (Kechu); Francisco de la Cerra Martínez; María Dolores Fernández de Bobadilla y Bufalá; Juana Mari Díaz Alajarín; María Luisa Ferrando Albaladejo; Juan Guillén Manzanera y Pepita Pastor, Clara Heredia Mercader; Ángel Ibabe Arana; Francisco Leal Quintan; María Teresa Mediavilla Muñoz; María Emilia Martínez Morales; Fonsi Moliner Ros; Pedro Juan Moliner Ros; María Ángeles Pardo González; Tinita Pedrero Legaz; Ángel Ramos Sánchez; Carmen Ros García; Diego Sánchez Paredes; Josefina Sanz Pastor; Consuelo Torres Lamas; Carmen Tovar Casanova; Encarnación Vázquez Bernal; María Teresa Vázquez Bernal; Antonio Visiedo Baños; María Isabel Zamora Ballester; María Isabel Zamora Fuentes.



Directores:

1º y Fundador Don Ángel Ramos Sánchez.

2º Don Félix; Margallo  Toral.

3º Don José Espinosa Pérez.

4º Don Iban Huertas San Millán.

Director: Don Ibán Huertas San Millán, licenciado superior de música, nacido en Cartagena el 20 de octubre de 1978, comienza sus estudios musicales en el conservatorio profesional de música de Cartagena donde obtiene el título profesional de música en la especialidad de piano con el profesor Sergio Evlampiev Ferri. Posteriormente estudia en el conservatorio profesional de música de Murcia donde obtiene el título profesional en la especialidad de órgano, con la profesora Silvia Márquez Chulilla, continuando sus estudios superiores en el conservatorio superior de música de Murcia con el catedrático Javier Artigas Pina, donde obtiene la licenciatura de grado superior de música en la especialidad de órgano. Al mismo tiempo realiza cursos de especialización en música antigua en los cursos internacionales de música de Daroca (Zaragoza), en la academia Fray Josep de Echevarria de Palencia entre otros con los catedráticos de órgano José Luis Gózalez Uriol, Montserrat Torrent, etc... Realiza además distintos cursos y estudios sobre la técnica vocal, dirección coral, contrapunto y composición, etc.

Diplomado por la Universidad de Murcia en Magisterio, imparte clases de primaria y de educación musical en dicha etapa, editando un libro destinado a la pedagogía musical en el alumnado de primaria titulado "Instrumentaciones para la educación musical en la etapa de primaria".

Es organista de la parroquia castrense de Santo Domingo de Cartagena desde el año 2.000, donde se destacan los conciertos de órgano realizados en la misma, como el concierto de bendición del nuevo órgano de tubos en 2010, los conciertos órganos de Santa Cecilia, como solista, además de conciertos realizados con distintas agrupaciones corales y la intervención en los actos cofrades más importantes como el  Miserere Marrajo. Organista de la Basílica de la Caridad de Cartagena.

Añadir en su carrera profesional los conciertos realizados como organista integrante de en orquestas de cámara y coro, destacando los conciertos de Murcia y Moratalla donde interpretó junto orquesta y coro de cámara la cantata Wer jur den lieben Gott läBs walten de F. Mendelssonh en 2003. También es destacable su intervención anual en el encuentro de música barroca para órgano celebrado en Campillo de arriba desde 2004, año en que realizan el concierto inaugural y de bendición del nuevo órgano litúrgico de la ermita.

Dirige la Coral Polifónica “Jesús Prendido” de la Cofradía California de Cartagena.

Actualmente desarrolla sus diversas actividades profesionales compaginadas con los estudios de la licenciatura en historia y ciencias de la música en la Universidad de la Rioja.


                                                           ACCEDE AL BLOG DE LA CORAL

 

 

No hay notas que cumplan los criterios de búsqueda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES