Cofradía California

Top of Page
Español English Deutsch Francaise

Cruz de Mayo





La Cruz de Mayo es una festividad cada vez más arraigada en nuestro país, auge que se hace cada vez más intenso cuanto más al Sur nos situamos.

En nuestra ciudad ya aparece documentada esta celebración en el Siglo XVII con su celebración en los aledaños de la Catedral Antigua.

Nuestra Cofradía, al igual que otras asociaciones y entidades de la ciudad, inicia su participación en esta festividad en los años ochenta del pasado siglo XX, instalando una Cruz de flores en la puerta de la sede social en la calle del Aire el primer Sábado del mes de Mayo; el más cercano a la propia festividad de la Cruz el 3 de mayo.

Desde el año 2012 su organización corre a cargo del Área de Juventud siendo los niños y niñas de los Tercios Infantiles quienes montan, clavel a clavel nuestra Cruz, y los jóvenes los que ambientan musical y ornamentalmente la calle del aire, y montan y atienden las barras de comida y bebida dedicando parte de los beneficios que se obtienen a proyectos de caridad en nuestra ciudad.


 

No hay notas que cumplan los criterios de búsqueda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES