La Noche de los Museos

La Noche de los Museos de Cartagena tiene lugar, como en toda en toda Europa, en el mes de mayo.

Esta noche se ha convertido en su corta historia en una de las actividades más relevantes de la vida cultural de la ciudad promovida y liderada por el Ayuntamiento. El éxito de participación popular de esta propuesta es sorprendente, habiéndose alcanzado en la edición de 2015 un total de entradas registradas a los distintos museos y espacios museísticos abiertos en Cartagena esa noche las 85.616 visitas.

Tanto por su carácter ejemplar de propuesta colaborativa entre muy diversos museos dependientes de todas las administraciones públicas y de otras entidades educativas o establecimientos privados, como por el interés y la calidad de las propuestas que integran su programa, la proyección que supone para la ciudad más allá de sus propios límites (con repercusión incluso internacional), y el esfuerzo económico modesto que supone para las arcas municipales, la Noche de los Museos de Cartagena representa una de las propuestas con mayor rentabilidad cultural de las que organiza el municipio, a lo que hay que añadir sus positivas repercusiones en el plano turístico y para la vida económica local, lo que la convierte en irrenunciable.

Y la Cofradía California, como no puede ser de otra manera, desde el año 2013 está presente poniendo en valor la infraestructura museística de la Hermandad.

Y son los “Jóvenes Californios” los que, con la colaboración y ayuda de las mayordomía de arte y guardalmacén, exponen el inmenso patrimonio de nuestra Cofradía, abriendo nuestra sede y capillas en la Iglesia de Santa María de Gracia y mostrando un granito de arena de todas esas obras que, en una procesión, no se pueden apreciar.

No hay notas que cumplan los criterios de búsqueda.