Valida el envio de todos los campos del formulario

Cofradía California

Top of Page
Español English Deutsch Francaise

III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades

Noticias Cofradía
Reportaje Fotográfico

Del 8 al 12 de Noviembre de 2017, Murcia acogerá el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, bajo el título ‘Salvados por la Cruz de Cristo’, y organizado por el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Entre las actividades del Congreso se desarrollarán ponencias, exposiciones, eucaristías, visita a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo, se representará el drama sacro ‘Jesús de Nazaret’, etc. Asimismo, se rememorarán los desfiles procesionales que expresan el amor de Dios a los hombres manifestado en Cristo Jesús, a través de la belleza de sus imágenes, con la celebración el sábado día 11 de Noviembre, a partir de las 17: 00 horas, de una procesión con pasos de toda la Región.

La Cofradía California participara en la Magna Procesión Extraordinaria, con la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento, obra de Mariano Benlliure, con cuatro galas, cuatro hermanos varas, dos monaguillos, sudario de la Cofradía con dos borlas, diez penitentes portando hachote por banda, la banda de música de Benejuzar, la Presidencia, noventa portapasos que llevaran el trono a hombros, y la escuadra de gastadores de la sección de honores de la Cofradía.

Si quieres ampliar más información o inscribirte adjunto enlace web del Congreso:

https://eventos.ucam.edu/9489/detail/iii-congreso-internacional-de-cofradias-y-hermandades.html

CARTA DE NUESTRO HERMANO MAYOR CON MOTIVO DEL III CONGRESO INTERNACIÓNAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES.

Cartagena a  14 de noviembre de 2017  

Queridos hermanos californios:

Con motivo del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades celebrado en Murcia, entre los días 8 y 12 de noviembre de este año, y en particular por nuestra participación en la Magna Procesión del pasado sábado 11, deseo compartir con todos vosotros lo vivido estos días. 

Quisiera en primer lugar, transmitiros y haceros participes de la felicitación y agradecimiento que he recibido de nuestro Pastor Diocesano D. José Manuel Lorca Planes, del Presidente de la Universidad Católica San Antonio D. José Luis Mendoza Pérez, del Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia D. Ramón Sánchez-Parra Servet y demás miembros de dicho organismo, así como de Hermanos Mayores y Presidentes de distintas Hermandades pasionarias de Murcia. 

Felicitación y agradecimiento por haber participado en el Congreso, y sobre todo por haber procesionado con nuestro Titular, el Stmo. Cristo del Prendimiento, por las calles de Murcia en la Magna Procesión del pasado sábado día 11, mostrando con ello la singular manera de entender la Semana Santa que tenemos los cartageneros, por nuestra marcialidad, orden, solemnidad, elegancia y recogimiento, notas que contribuyen, junto a las particularidades de cada una de la ciudades que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en nuestra Región, al engrandecimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural, artístico y religioso con que cuenta nuestra Comunidad Autónoma. Y sobre todo, por estar presente Cartagena en un acontecimiento único en la historia de las Cofradías pasionarias de nuestra Región, sintiéndonos los cartageneros cofrades que asistimos a tal evento, acogidos y muy queridos por nuestro hermanos cofrades de Murcia, como fueron los miembros del Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad, encabezados por su Presidente, también, el Presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón de Murcia D. Diego Avilés Fernández y directivos de la misma, que nos acogieron en su Hermandad dándonos todas las facilidades posibles para la ubicación de los elementos y enseres que trasladamos a Murcia para poder participar en la Magna Procesión, así como el Párroco de la Iglesia de San Antolín, sede de dicha hermandad, Rvdo. D. Rafael Ruíz Pacheco, por su amable y cariñosa acogida. 

En segundo lugar, deseo como Hermano Mayor de la Cofradía expresaros de corazón mi sincera felicitación y agradecimiento a todos los que habéis hecho posible nuestra participación en tan importante evento; al Cabildo de Mesa por haber acordado, por unanimidad, estar presente en Murcia; a la Agrupación del Prendimiento, a los miembros de su Junta Directiva, encabezados por su Presidenta, que se han implicado en tal especial acontecimiento; a todos los hombres y mujeres, portapasos, hermanos, consiliarios y mayordomos de la Cofradía que habéis llevado sobre vuestros hombros a Jesús del Prendimiento; a los penitentes que habéis desfilado por las calles de Murcia mostrando nuestro particular manera de entender la Semana Grande cartagenera; a la Agrupación de Granaderos californios escoltando, con su Escuadra de Gastadores de la Sección de Honores, a nuestro Titular; también, a los Mayordomos de Promoción Económica y cartageneros californios, residentes en Murcia, que han hecho presente a Cartagena y su Semana Santa en el stand reservado a la Hermandad encarnada, durante los días del Congreso, en la avenida Alfonso X el Sabio; a los hermanos californios que habiendo querido estar presentes en Murcia no pudieron, unos, porque estaban representando a la Cofradía en los actos celebrados en Madrid con motivo de la beatificación de siete californios asesinados en la Guerra Civil por mantenerse firmes en su fe, otros, porque participaron como californios en los actos que se llevaron a cabo, en Santa María de Gracia, con motivo de  la festividad de Nuestra Señora del Rosell. También, mi agradecimiento a los cartageneros y cofrades californios y de otras hermandades pasionarias de nuestra ciudad que se trasladaron a Murcia para vivir una procesión única y especial en una tarde-noche otoñal, y como no, también, mi sincera felicitación y agradecimiento a los miembros integrantes de las Áreas de Iglesia, Guardalmacenes y Jóvenes de la Hermandad encarnada, dirigidos por los Mayordomos responsables de las mismas, por vuestra desinteresada e incondicional entrega para que todo, en cada momento, estuviera en su sitio y saliera a la perfección, formando, junto a los miembros de la Agrupación del Prendimiento, una verdadera piña, dando con vuestro comportamiento ejemplo de la unidad, armonía y camaradería que debe reinar en una hermandad religiosa.

Por último, mi sincero agradecimiento a nuestro Padre Jesús Prendido, pues tened la seguridad de que es Él quien nos mueve, en todo momento, a llevar a cabo las acciones encaminadas hacia el bien. Somos instrumentos en sus manos para que, con nuestras palabras pero sobre todo con nuestros actos, seamos testigos vivos de su amor. Estas palabras, han estado muy presentes en mi mente, estos días, en varias ocasiones, una de ellas, cuando tuvimos el privilegio de contemplar a nuestro Titular, acompañado de sus penitentes, portapasos y hermanos, desfilar ante el imafronte de la Catedral de la Diócesis de Cartagena conscientes de que escribíamos una página en la historia de Cofradía California; y otra, el ver trabajar, como señalaba anteriormente, a todos los hermanos encarnados unidos, con una misma ilusión, es decir, mostrar a nuestro Jesús Prendido por las calles de Murcia para intentar conseguir que quienes contemplaran su rostro, expresión de amor, paz, perdón y entrega voluntaria en la Cruz, sintieran que es Él quien, con su sacrificio, nos libera del pecado y de la muerte, dándonos los cofrades por recompensados en todos nuestros esfuerzos si se consiguiera despertar en los corazones presentes la infinita misericordia y amor de Jesucristo a todo el género humano. 

Muchas gracias por la experiencia vivida y muchísima felicidades. Que el Santísimo Cristo del Prendimiento nos bendiga y guie, y recibid todos un fuerte abrazo de vuestro Hermano Mayor.      

Juan Carlos de la Cerra Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES