Valida el envio de todos los campos del formulario

Cofradía California

Top of Page
Español English Deutsch Francaise

Campaña del Kilo 2018 "Los califiornios damos la lata"

Noticias Cofradía
Carta de nuestro Mayordomo Capellán

CARTA CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DEL KILO

    Cartagena 13 de Febrero de 2018

A todos los hermanos de nuestra Cofradía California: 

Me dirijo a todos vosotros en esta cuaresma 2018, año en que nuestro Obispo en su carta pastoral Enraizados en Cristo. Venid y lo veréis”, nos pide que el centro de nuestra vida sea Cristo.

Para ello nos dice en el punto 2: Seguir a Cristo, y en el apartado c): La caridad, estilo del cristiano, en el que cita al papa Benedicto XVI en su encíclica “Deus Caritas est”, y al Papa Francisco en varias de sus alocuciones, que nos replanteemos que la vida de fe y el compromiso de la acción caritativa, no deben ir por caminos diversos. Y así nos propone D. José Manuel Abrir el corazón a la misericordia y a la caridad, atentos a las necesidades de los demás.

El Papa Francisco por su parte y en el mensaje para la cuaresma de este año, “nos ofrece en este tiempo el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno” y en cuanto a la limosna nos dice que “nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío”. 

Por todo ello quiero motivaros desde estas líneas, a que seáis generosos en la campaña del kilo de esta cuaresma, en favor de los pobres y necesitados. Campaña que este año la hemos titulado “LOS CALIFORNIOS DAMOS LA LATA” porque ante las necesidades que hay y que Cáritas nos indica, queremos darle prioridad a las latas de conservas, así como a los litros (aceite, leche etc) y productos de limpieza, tal como indica el cartel elaborado para la ocasión.

 Son muchas las familias (incluso hermanos cofrades)  que pasan necesidad o atraviesan por momentos difíciles; por eso y desde el área de Caridad de nuestra Cofradía y coordinados por mí como Capellán, os reitero el llamamiento como en años precedentes, a fin de que si es posible cuando vayáis a la recogida o entrega de vuestro vestuario para las procesiones, podáis aportar una lata de conserva, litro o kilo para esta hermosa campaña. Habrá también dispuestas unas huchas en cada agrupación y en la Cofradía, para que podáis llevar vuestra aportación bien en especie o en metálico. 

 Nuestro reto sería superar los más de 3.000kg. de alimentos que recaudamos el año pasado, para atender a muchas familias e instituciones benéficas de nuestra ciudad, por ello espero que este año, también seamos generosos y podamos colaborar a que aquellos que más lo necesitan, puedan ver aliviada su situación y darle el verdadero sentido penitencial y de caridad a la cuaresma en este año 2018. 

Gracias a todos por vuestra generosidad y que Nuestro Padre Jesús Prendido y Nuestra Madre del Primer Dolor, Madre de los Californios, os bendigan a todos.

 Francisco de Asís Pagán

 Mayordomo Capellán

Campaña del Kilo 2018
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES