Campaña del Kilo 2019

CARTA CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DEL KILO

Cartagena 28 de Febrero de 2019

A todos los hermanos de nuestra Cofradía California:

Me dirijo a todos vosotros en este año 2019, año en que nuestro Obispo en su carta pastoral “Edificados en Cristo. Haced la voluntad del Padre”, nos pide que nos dediquemos a edificar nuestro ser en el cimiento de Cristo, para aprender de Él mismo a amar de verdad, entregando la vida a los demás, sirviendo en la caridad y dándoles a conocer la alegría del don de Dios en la santidad.

Y nada mejor para servir en la caridad que ejercerla, por ello quiero motivaros desde estas líneas, a que seáis generosos en la campaña del kilo de esta cuaresma, en favor de los pobres y necesitados. Campaña que este año la hemos titulado “JUNTOS SUMAMOS MÁS” centrándola principalmente en conservas, aceite y productos de limpieza; porque ante las necesidades que hay y que Cáritas nos indica, queremos darle prioridad a las latas de conservas, así como a los litros (principalmente de aceite) y productos de limpieza, tal como indica el cartel elaborado para la ocasión.

Son muchas las familias (incluso hermanos cofrades)  que pasan necesidad o atraviesan por momentos difíciles; por eso y desde el área de Caridad de nuestra Cofradía y coordinados por mí como Capellán, os reitero el llamamiento como en años precedentes, a fin de que si es posible cuando vayáis a la recogida o entrega de vuestro vestuario para las procesiones, podáis aportar una lata de conserva, litro o kilo para esta hermosa campaña. Habrá también dispuestas unas huchas en cada agrupación y en la Cofradía, para que podáis llevar vuestra aportación bien en especie o en metálico.

Nuestro reto sería superar los más de 3.500kg. de alimentos que recaudamos el año pasado, para atender a muchas familias e instituciones benéficas de nuestra ciudad, por ello espero que este año, también seamos generosos y podamos colaborar a que aquellos que más lo necesitan, puedan ver aliviada su situación y darle el verdadero sentido penitencial y de caridad a la cuaresma en este año 2019.

Gracias a todos por vuestra generosidad y que Nuestro Padre Jesús Prendido y Nuestra Madre del Primer Dolor, Madre de los Californios, os lo paguen y bendigan a todos.

Francisco de Asís Pagán Jiménez

Mayordomo Capellán