Contratos de la Agrupación del Ósculo para la Despedida de Jesús. Proyecto de Divulgación del Patrimonio Documental de la Cofradía

Contratos entre la Agrupación del Ósculo y José Antonio Hernández Navarro para la realización de las imágenes de la Despedida de Jesús y entre la Agrupación del Ósculo y Manuel Ángel Lorente Montoya para la realización de un trono para portar las imágenes de la Despedida de Jesús. 17-6-2000

Se reproducen en esta ocasión en el Documento del Mes dos contratos recientemente incorporados al fondo del Archivo, procedentes de la transferencia de fondos que la Agrupación del Ósculo ha realizado, especialmente interesantes para conocer el patrimonio más reciente de la Cofradía. En ambos, Ramón Ros, presidente de la Agrupación, establece un compromiso con el escultor Hernández y con el tallista Lorente para sustituir las imágenes provisionales del grupo de la Despedida de Viernes de Dolores y para completar el trono anterior, al que se le añadía una nueva peana superior y unas columnas talladas para sustentarla.

Ambos contratos son especialmente interesantes no sólo porque nos permiten conocer las condiciones para la realización de ambas obras, sino, por los bocetos que incorporan de las mismas.