Cofradía California

Top of Page
Español English Deutsch Francaise

Salve Grande

Los hermanos de la Cofradía del Prendimiento, los californios, desde sus orígenes en el siglo XVIII han tenido una especial devoción a la Virgen en su advocación del Primer Dolor. Es por ello que, como plasmación de su amor hacia la llamada Madre de los Californios y como esplendoroso preámbulo a la novena que se celebrará hasta el día de su festividad el Viernes de Dolores, en el miércoles de la quinta semana de Cuaresma tiene lugar la llamada Salve Grande.

El acto paralitúrgico en sí es muy sencillo. Los cofrades californios, acompañados por sus hermanos de las otras cofradías y de las autoridades y arropados por centenares de cartageneros, realizan una procesión claustral, a los sones de la marcha In Memoriam con la que suele desfilar la Agrupación de la Santísima Virgen, desde la Capilla del Prendimiento hasta el Altar Mayor de Santa María, donde se encuentra en un espléndido altar, levantado para la ocasión, la venerada imagen de la Virgen, vestida con algunas de sus mejores galas. Allí, tras la proclamación de la palabra y el canto por una coral de la Salve Solemne de Hernández Espada, todos los fieles que abarrotan el templo cantan la Salve Popular cartagenera. El acto finaliza con el retorno de la procesión hasta la capilla california, en esta ocasión a los sones de la Marcha Lenta de los Granaderos.

 


Salve Grande California 2016

No hay notas que cumplan los criterios de búsqueda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES