Cofradía California

Top of Page
Español English Deutsch Francaise

Vestida, Traslado y Subida al Altar de la Santísima Virgen California





Previo a la celebración de la Salve Grande California, tiene ocasión la Vestida, Traslado y Subida al altar de la imagen de la Virgen del Primer Dolor.

Un íntimo acto el de vestida que se desarrolla en la Sala Capitular de la Cofradía donde, a puerta cerrada y ante la sola presencia de las “mujeres californias”, la Camarera de la Virgen viste la imagen con la túnica y manto que lucirá en la Salve Grande California. Mientras la camarera coloca cada una de las prendas que componen su vestuario, las oraciones de las señoras de la hermandad arropan el proceso en el que la imagen de la Madre de los Californios es preparada para ser trasladada hasta el Altar donde presidirá el Templo de Santa María de Gracia durante nueve días.



Una vez vestida la imagen da inicio el traslado de la misma en procesión claustral, desde la Capilla California hasta el Altar Mayor, portada sobre los hombros de los mayordomos presentes más antiguos de la hermandad que previamente han sido relacionados por el Mayordomo Secretario General; el presidente de la agrupación y el Hermano Mayor de la cofradía, precedida por las hermanas californias y seguida por los hermanos de esta cofradía. Una vez que la comitiva llega al altar mayor, la imagen es subida al grandioso altar efímero construido para la ocasión donde, tras ser colocada en su lugar, los presentes cantan una emotiva e íntima Salve.


 

No hay notas que cumplan los criterios de búsqueda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES